Conceptualmente un “souvenir” es un objeto cuya finalidad fundamental es mantener una conexión emocional con los lugares a los que hemos viajado. Nuestra intención era crear un objeto en el que esta conexión, además de emocional fuera física.
Skyline es un perfil de la ciudad de Barcelona con sus edificios más representativos iluminados con una tira de 36 leds RGB conectado a Whatsbee.
Skyline reproduce en cualquier parte del mundo, en tiempo real la iluminación que tiene la ciudad de Barcelona de forma que, además de la conexión emocional, está conectado físicamente con la ciudad.
Los perfiles de color se pueden descentralizar, de forma que se actualicen desde cada uno de los edificios representativos o e actualicen todos juntos, las fuentes de datos se pueden personalizar, utilizando la hora en aquellos casos en los que la iluminación se programe de forma automática, una webcam para aquellos que utilicen otros criterios o la alimentación manual de los datos en caso necesario.
Skyline no es un producto comercial, es una prueba de concepto. Con esta prueba queríamos demostrar un par de cosas:
A la hora de decidir que se puede conectar y que no se puede conectar hay que pensar con la mayor amplitud de miras. Esto nos facilitará el crear dispositivos innovadores y originales. Cuando pensamos comercializar nuevos productos solemos pensar en productos que tienen una demanda generalizada en un mercado nacional. Estamos en un mundo muy competitivo en el que dificilmente competiremos en productos que tienen una demanda muy generalizada, en su lugar parece una buena opción comercializar productos mucho más específicos en un mercado mundial. La mejor forma de conseguir costes competitivos en productos específicos es minimizar los costes de desarrollo, ese es nuestro objetivo.
Si eres fabricante de cualquier tipo de producto y te interesa conectarlo con nuestra tecnología puedes ponerte en contacto con nosotros en info@bmotes.com.