bMotes Internet of Things | Skyline | Recuerdos conectados
bMotes Internet of Things es una empresa de tecnología especializada en Internet de las cosas (Internet of things). Tenemos una plataforma de desarrollo rápido que se llama Whatsbee (www.whatsbee.net) y sobre ella algunos proyectos y pruebas de concepto, como gazbee (www.gazbee.com) que es un equipo de telemetría para depósitos de gasoil. Además tambíen prestamos servicios informáticos a través de nuestra marca comercial Iottic, especialmente de mantenimiento y reparación de servidores.
bMotes, Internet of things, IoI, Internet de las cosas, Internet de los objetos, plataforma Iot, ESP8266, Wifi, whatsbee, gazbee, wattbee, zigbee, zigbe, zigbe labs, Iottic, mantenimiento servidores, servicios informáticos, contrato mantenimiento, reparación, reparación dell, reparación HP, reparación IBM, Impresion 3d, prusa
59
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-59,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Skyline | Recuerdos conectados

About This Project

Conceptualmente un “souvenir” es un objeto cuya finalidad fundamental es mantener una conexión emocional con los lugares a los que hemos viajado. Nuestra intención era crear un objeto en el que esta conexión, además de emocional fuera física.

Skyline es un perfil de la ciudad de Barcelona con sus edificios más representativos iluminados con una tira de 36 leds RGB conectado a Whatsbee.

La conexión con la ciudad

Skyline reproduce en cualquier parte del mundo, en tiempo real la iluminación que tiene la ciudad de Barcelona de forma que, además de la conexión emocional, está conectado físicamente con la ciudad.

Los perfiles de color se pueden descentralizar, de forma que se actualicen desde cada uno de los edificios representativos o e actualicen todos juntos, las fuentes de datos se pueden personalizar, utilizando la hora en aquellos casos en los que la iluminación se programe de forma automática, una webcam para aquellos que utilicen otros criterios o la alimentación manual de los datos en caso necesario.

¿Cual es el objetivo?

Skyline no es un producto comercial, es una prueba de concepto. Con esta prueba queríamos demostrar un par de cosas:

  • La Internet de las Cosas conecta habitualmente objetos tecnológicos a Internet, pero también se pueden conectar objetos estáticos.
  • Whatsbee es una plataforma de desarrollo rápido para la Internet de las Cosas. Simplemente queríamos demostrar nuestra capacidad para desarrollar desde cero un nuevo proyecto en un tiempo record gracias al reaprovechamiento de recursos proporcionado por la plataforma. Objetivo cumplido!!

Conclusiones

A la hora de decidir que se puede conectar y que no se puede conectar hay que pensar con la mayor amplitud de miras. Esto nos facilitará el crear dispositivos innovadores y originales. Cuando pensamos comercializar nuevos productos solemos pensar en productos que tienen una demanda generalizada en un mercado nacional. Estamos en un mundo muy competitivo en el que dificilmente competiremos en productos que tienen una demanda muy generalizada, en su lugar parece una buena opción comercializar productos mucho más específicos en un mercado mundial. La mejor forma de conseguir costes competitivos en productos específicos es minimizar los costes de desarrollo, ese es nuestro objetivo.

Si eres fabricante de cualquier tipo de producto y te interesa conectarlo con nuestra tecnología puedes ponerte en contacto con nosotros en info@bmotes.com.